IB-RED despliega una red 4G en la banda licenciada 3,5 Ghz.

IB-RED es uno de los primeros operadores nacionales en ofrecer servicios a través del nuevo estándar de banda ancha ultrarrápida 4G

El operador balear IB-RED despliega una red 4G, la evolución del 3G, en banda licenciada 3,5 Ghz, de mayor capacidad de Internet en las zonas rurales y urbanas de las Islas lo que supone una mayor calidad y prestaciones.

Permitiendo ofrecer conexiones de 15 y 20 megas, incluso más.

A modo de resumen:

- Se equipararan las zonas con difícil acceso a Internet en Baleares (zonas rurales) con grandes ciudades, pudiendo llegar conexiones de 15 y 20 megas, incluso más.


- Además permitirá la integración de paquetes de servicio o triple play, integrando tv, teléfono e Internet con velocidades de conexión de 12 megas estables y reales.


- Para núcleos urbanos con deficiencias de cobertura de adsl además se abre una nueva área de posibilidades, ya que IB-RED podrá establecer un punto de conexión en la población y ofrecer servicios de banda ancha ultrarrápida en el interior de las viviendas sin necesidad de instalación de receptores externos, solamente mediante un pequeño adaptador o router 4G que dotaría de wifi a la vivienda.


- Un operador balear, una empresa local, IB-RED es uno de los primeros operadores nacionales en ofrecer servicio a través del nuevo estándar de banda ancha ultrarrápida 4G, aún habiendo empresas nacionales interesadas.